Jornada STEAM organizada por la Asociación Mujer y Talento

Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado superior de Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Transporte y Logística y Guía, Información y Asistencias Turísticas de Decroly, asistieron el pasado martes 5 de febrero a la segunda jornada del programa STEAM Cantabria, en el Palacio de Festivales de Santander. .

Organizado por la Asociación Mujer y Talento en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria,  este proyecto educativo, que ya alcanza su séptima edición, trata de fomentar vocaciones científico-tecnológicas y artísticas entre las jóvenes de la región y, a la vez, educar a los jóvenes en la igualdad entre hombres y mujeres.

Acompañados por los profesores Ana Agüero, Luis Mantilla y Gonzalo González, los alumnos recibieron una masterclass formativa sobre STEAM a cargo de Cristina Aleixendri, Directora de Operaciones y Cofundadora de la empresa Bound4blue.

Finalmente, la actividad terminó con un turno de preguntas por parte de los alumnos de todos los centros educativos asistentes al evento, que sirvió para que éstos conocieran aspectos profesionales y académicos más concretos sobre la ponente, en relación con la creación y desarrollo de su empresa.

Todos los participantes acabaron muy contentos con la actividad y ¡sin duda se repetirá en el futuro!