Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros    

Presentación SPACAR

  

 SPACAR

 

INTRODUCCIÓN

La calidad de la educación moderna en ingeniería está directamente relacionada con la capacidad de los estudiantes para crear e interpretar los planos de las estructuras de ingeniería. El desarrollo de las habilidades espaciales en los estudiantes de ingeniería está estrechamente relacionado con el éxito en su futura carrera profesional.

La visualización de problemas geométricos ayuda a los estudiantes a comprender y resolver las tareas geométricas dadas. La Realidad Aumentada (RA) es una de las tecnologías de la información más modernas que recientemente empieza a estar disponible también para fines educativos. La aplicación de la Realidad Aumentada (RA) permite una comprensión más rápida de problemas y relaciones espaciales complejos que beneficiarán enormemente a los estudiantes durante sus procesos de aprendizaje. La Realidad Aumentada es una tecnología que permite interactuar con el mundo real y con objetos virtuales al mismo tiempo. Se supone que la RA proporcionará nuevas posibilidades para enseñar a la generación actual de estudiantes de una manera atractiva y más entretenida. El uso de la tecnología de RA facilita a los estudiantes adquirir mejores habilidades prácticas en mucho menos tiempo durante sus estudios académicos y mejora la calidad de la educación gráfica.

 

OBJETIVO

El objetivo del proyecto es desarrollar un kit de herramientas didácticas que incluirá un conjunto de ejercicios prácticos con objetos 3D preparados para su uso en el entorno de RA. El conjunto de herramientas didácticas está pensado para centro de formación profesional y centro universitarios donde las asignaturas de ingeniería gráfica son obligatorias, de tal forma que permitirá a sus estudiantes desarrollar sus habilidades espaciales y obtener una experiencia práctica en la resolución de ejercicios gráficos que permitirá la mejora de la calidad de su educación gráfica.

La aplicación de la tecnología de RA para apoyar las actividades de aprendizaje puede convertirse en una tendencia para las asignaturas de ingeniería gráfica de tal forma que sea un elemento que permita mantener el interés de los estudiantes en las asignaturas. El conjunto de herramientas didácticas de RA permitirá crear una atractiva metodología de enseñanza y aumentar la motivación de los estudiantes para estudiar las asignaturas de ingeniería gráfica.

 

RESULTADOS

Durante el proyecto se creará un conjunto de herramientas didácticas que incluirá un conjunto de ejercicios prácticos con objetos 3D preparados para su uso en el entorno de realidad aumentada. El conjunto de herramientas didácticas se pondrá a prueba en centros de formación profesional y escuela universitaria de ingeniería.

El material didáctico del proyecto estará disponible en inglés, lituano, polaco, letón, español y alemán.

Teniendo en cuenta, la necesidad de mejorar las competencias técnicas y didácticas en el ámbito de la ingeniería gráfica el proyecto “Enfoque Contemporáneo para el Desarrollo de la Comprensión Espacial a través de Contenidos de Realidad Aumentada” pretende desarrollas las siguientes actividades:
1. Análisis de la metodología de enseñanza y el contenido de las asignaturas del ámbito gráfico de las instituciones educativas de los países socios;
2. Preparación del material didáctico de:
2.1. Corte de sólidos con planos: Intersección de planos y prismas.
2.2. Intersecciones de superficies geométricas.
2.3. Proyecciones ortográficas.
2.4. Construcción de elementos de piezas de máquinas.
2.5 Dibujo arquitectónico y de construcción.
3. Desarrollo del software de RA para visualización de objetos 3D.
4. Creación y mantenimiento del sitio web del proyecto en todos los idiomas de los socios.
5. Una vez finalizado el desarrollo del material didáctico, se organizará una capacitación de tres días de duración en RIGAS TEHNISKA UNIVERSITATE (Letonia) y DECROLY Centro Homologado de Formación Profesional (España).
6. Realización de pruebas de los contenidos de RA desarrollados
7. Desarrollo de actividades de diseminación/valorización;
8. Implementación de un sistema de garantía de calidad de las actividades del proyecto.

Los materiales didácticos del proyecto serán elaborados por investigadores y profesionales de los países de la Unión Europea: Lituania, Polonia, Letonia, España, Alemania.

 

DESTINATARIOS

- Estudiantes y profesores de centros de formación profesional;
- Estudiantes y profesores de centros universitarios de educación superior;
- Investigadores del ámbito de la ingeniería gráfica.

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.