Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros    |    Bolsa de Empleo

Reconocimiento al profesorado y alumnado de Decroly en el Día Mundial de la Educación

 Quiero trasladar a toda la comunidad educativa decroliana un mensaje de apoyo y reconocimiento en estos momentos de crisis humanitaria provocada por el súbito impacto y propagación del Covid-19 que ha sorprendido a la humanidad y que ha irrumpido en Cantabria con una virulencia jamás imaginada.

La capacidad de superación de los seres humanos se pone a prueba en momentos dramáticos como el que ha desencadenado la pandemia del Covid-19. En Cantabria, la incertidumbre, y el miedo ¿por qué no decirlo?, de los primeros días que siguieron a la declaración del Estado de Alarma el sábado, 14 de marzo, ha sido paliada por un firme compromiso de la ciudadanía para responder disciplinadamente a los requerimientos del Gobierno de España y de Cantabria para frenar la pandemia, en primera instancia, y dar respuesta a los durísimos desafíos a los que deberemos enfrentarnos posteriormente.

En el ámbito educativo, nos encontramos en la tercera semana consecutiva de suspensión de la actividad académica presencial en todos los centros de esta Comunidad Autónoma dictada por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Ejecutivo cántabro que dirige Marina Lombó. Cantabria ha reaccionado con inmediatez al reto que supone atender al alumnado en sus domicilios a través de formación a distancia, de teleformación. Decroly, por su parte, ha establecido un protocolo de contacto e interacción con alumnos y familiares, desde el día uno, que está dando sus frutos. Para ello, el profesorado utiliza todos los recursos telemáticos a su alcance para facilitar la continuidad del aprendizaje de cada estudiante en su casa.

Leer más

 

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.