Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros    |    Bolsa de Empleo

Día Internacional para la Tolerancia 2019 en Decroly

 El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de noviembre de cada año como Día Internacional para la Tolerancia. Decroly se ha adherido a la conmemoración de esa efeméride impulsando diversas actividades con el fin de sensibilizar a toda su comunidad educativa en aquellos valores que refuerzan la tolerancia tales como el respeto y el reconocimiento de la diversidad cultural de los pueblos y de las personas.

En la Declaración de Principios sobre la Tolerancia adoptada por la ONU en 1995 se decidió el lema que preside la celebración de tan señalada fecha “Ni indulgencia ni indiferencia: respeto”. También concluyó que “la tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio a la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, a nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La tolerancia es la armonía en la diferencia. No sólo constituye un deber moral, sino además una exigencia política y jurídica. La tolerancia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de paz”.

Al referirse a la Educación, la Declaración de Principios sobre la Tolerancia sostiene que la educación es el medio más eficaz de prevenir la intolerancia pues sólo enseñando a las personas los derechos y libertades que comparten, éstos podrán ser reconocidos y respetados por todos y cada uno, y en definitiva, así también se fomentará la voluntad de protegerlos.

 

Leer artículo completo

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.