Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros    

I semana de sensibilización frente al juego patológico y las ciberadicciones en Decroly

 El centro concertado de Formación Profesional Decroly ha promovido la organización de la Semana de Sensibilización frente al Juego Patológico y las Ciberadicciones en el primer cuatrimestre del curso escolar con el fin de explicar, orientar y advertir a su comunidad educativa sobre los diferentes peligros y secuelas asociados al juego digital.

La mencionada semana se ha desarrollado entre los días 2 y 5 de diciembre mediante la programación de distintas actividades con los alumnos de primer y segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica: Servicios Administrativos (SAD), Informática de Oficina (IO) e Informática y Comunicaciones (IC). La dirección técnica de esta I Semana de Sensibilización frente al Juego Patológico y las Ciberadicciones en Decroly ha estado a cargo de la profesora y orientadora escolar y profesional del centro, Inma Amo.

Para la puesta en escena de esta iniciativa, Decroly ha contado con la estrecha colaboración de la asociación “La Columbeta”, una entidad sin ánimo de lucro que, entre sus programas, cuenta con el “Proyecto Huella 2019”, cuyo principal objetivo consiste en prevenir e informar sobre los diferentes riesgos y consecuencias que se derivan del juego digital.

A los tres talleres programados en esta primera semana de sensibilización han asistido unos sesenta alumnos de los seis ciclos de FP Básica, acompañados de sus respectivos tutores David Arce, Sergio Ibáñez, Jesica Martín, Alfonso Diego, Ricardo Gutiérrez y Mercedes Castañedo. Las sesiones fueron dirigidas por la psicóloga de la asociación “La Columbeta”, Lucía González, que actuó como ponente y dinamizadora de cada evento.

Leer artículo completo

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.