Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

El Director inaugura el curso escolar 2019-20

 La inauguración del curso es el momento de plantear a la comunidad educativa –a los alumnos y profesores, principalmente- consideraciones y reflexiones relacionadas con el comienzo del año académico. En esta ocasión, en seis reuniones con alumnos y profesores celebradas el miércoles, día 11; jueves, 12 y viernes, 13 de este mes de septiembre se ha dado la bienvenida tanto a los alumnos de nuevo ingreso como a los veteranos de cursos anteriores. Palabras del director llenas de calidez y cordialidad, acorde con el espíritu que sostiene el Carácter Propio y el Proyecto Educativo de este centro de Formación Profesional que define su Cultura Corporativa.

 

El director presentó un escenario formativo ambicioso en el que prima la persona del alumno. Habló de las características que determinan el modelo educativo inclusivo de Decroly y las líneas generales para alcanzar los fines educativos a los que aspiramos en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de La agenda de Desarrollo Sostenible.

Aprobados el 15 de setiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cada uno de los ODS tiene metas específicas que deben alcanzarse para el año 2030. En concreto, al margen del carácter integrado de los 17 objetivos que conforman el vademécum aprobado, Decroly presta una atención prioritaria al Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Un discurso adaptado a la idiosincrasia de los distintos grupos de alumnos, bien por ser de FP Básica, Grado Medio o Grado Superior, bien por estar matriculados en primer o segundo curso, discurre por la senda de la interrelación comunicativa, con comentarios y debates fluidos, en los que participan los asistentes. Distendido, y no exento de cierta dosis de jocosidad en algunos momentos, ese acto académico, en las distintas sesiones de presentación del curso 2019-2020, facilita el comienzo de la común tarea de toda la comunidad educativa decroliana.

Leer artículo completo

 

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.