Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Alumnos de FP Básica de Decroly participan en el programa "El cine en la enseñanza"

 Alumnos de FP Básica de Decroly participan en las actividades correspondientes al Programa “El Cine en la Enseñanza – Educación para la Salud”, en una de sus cuatro modalidades, la presencial, que este curso escolar 2019-2020 consta de un ciclo de tres películas, de temática socioeducativa, cuyos contenidos serán el punto de partida de las diferentes actividades a realizar en el aula con la ayuda de las unidades didácticas que los patrocinadores proporcionan a los escolares al final de cada sesión.

 Apoyada y promovida por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo la inscripción de Decroly en esta iniciativa se produce, como en años anteriores, en respuesta a la invitación cursada en su día por la jefa de sección de Prevención, Formación e Investigación del Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. “El Cine en la Enseñanza – Educación para la Salud” cuenta, además, con el patrocinio y financiación de varios Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

“El Cine en la Enseñanza – Educación para la Salud” se fundamenta en la utilización didáctica del cine. La metodología propuesta consiste en el visionado de tres filmes a lo largo del curso escolar 2019-2020 y en el posterior trabajo en el aula basado en cada película a través de las unidades didácticas que se entregan a los asistentes a la conclusión de cada pase, en horario escolar lectivo y en una sala de cine. El programa utiliza el Cine como punto de partida motivador, situando el foco en el desarrollo de capacidades del alumnado y en la adquisición de valores por parte de cada adolescente participante. De esta manera, contribuye a implementar estrategias eficaces en la prevención de drogodependencias.

Las tres películas que conforman esta vigésimo tercera edición del ciclo “El Cine en la Enseñanza – Educación para la Salud” este curso escolar 2019-2020 se echarán en 14 localidades: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Los Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Potes, Reocín, Santander, Santoña, San Vicente de la barquera, Torrelavega y Vioño.

 

Leer artículo completo

 

 

 

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.