Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Taller de sensibilización en adicciones en Decroly

 Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica Servicios Administrativos (SAD), Informática de Oficina (IO) e Informática y Comunicaciones (IC) asistieron recientemente al Taller de Sensibilización en Adicciones impartido por Javier López, de la Asociación Proyecto Hombre, en las dependencias de Decroly en Perines.

 

Durante el encuentro, Javier López explicó a los estudiantes decrolianos que, aunque los adolescentes tienen una valoración sobre los riesgos diferente a la de los adultos, deben igualmente intentar considerarlos, así como sus consecuencias. Discriminó entre las sustancias adictivas y las conductas adictivas. Las conductas de riesgo no son solo el consumo de drogas -tabaco, alcohol, cannabis, etc.- sino también aquéllas que pueden acabar en adicción, como las ludopatías -apuestas “online”, especialmente- y el abuso de videojuegos y de teléfonos móviles. Centró parte de su intervención en este último aspecto, haciendo ver a los alumnos la importancia de controlar su uso. La utilización indiscriminada y excesiva de estos dispositivos, afirmó Javier López, puede derivar en problemas psicológicos como la ansiedad, dificultades de comunicación, cambios de humor o comportamientos indeseados. Los alumnos se mostraron receptivos y participativos.

Javier López les habló de temas que les afectan e interesan. El ponente interactuó con ellos y aunque no todos presentaron el mismo nivel de disposición a contestar y debatir las respuestas espontáneas y naturales de la mayoría fueron enriquecedoras. Especialmente interesante fue presentar a los alumnos la posibilidad de quedarse sin el móvil.

En general, la charla fue más que interesante y se puede considerar un éxito su desarrollo.

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.