Webmail    |    Yedra     |    DecrolyDigital    |    Rincón del Director     |    Trabaja con nosotros 

Decroly participa en el II Congreso de Valores Buscando Sonrisas

 Más de 1.600 estudiantes cántabros de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, entre los que se encontraban alumnos de primer y segundo curso de Formación Profesional Básica de Decroly, abarrotaron la Sala Argenta del Palacio de Festivales el pasado jueves, 14 de febrero, para disfrutar de una jornada de risas, entusiasmo y emoción.

El I Congreso, al que también asistió Decroly, fue un auténtico éxito. Por esa razón, desde el primer momento, los tutores de los ciclos formativos de Servicios Administrativos (SAD), Informática y Comunicaciones (IC) e Informática de Oficina (IO) tuvieron clara la participación de todo el alumnado de los dos cursos de Formación Profesional Básica (FP Básica) en este II Congreso organizado por la asociación benéfica Buscando Sonrisas. Esta entidad acompaña y apoya a ancianos, jóvenes y niños. Cuenta con la participación de un amplio grupo de jóvenes, generosos, alegres, entusiastas y con ganas de aportar su granito de arena para llenar el mundo de sonrisas, que tanta falta hacen y tantos beneficios reportan.

Acompañados por tutores y profesores –Blanca Díez, Laura Piney, Alfonso Diego, Ricardo Gutiérrez, Fernando Noreña y Jorge García- los alumnos de los seis grupos de FP Básica de Decroly conocieron allí a una muestra representativa de estos maravillosos jóvenes voluntarios, que les contaron sus experiencias. Algunos de ellos se enrolaron en las filas de Buscando Sonrisas desde su butaca del I Congreso de Valores celebrado el curso pasado y animaron a otros jóvenes allí presentes a hacer lo mismo. ¡Seguro que, a día de hoy, la asociación Buscando Sonrisas cuenta con más voluntarios!

El encargado de conducir el acto fue Mario San Miguel, poeta, cantante, cuentacuentos, periodista… un hombre que sin duda irradia alegría, amor y espontaneidad. También, muy especiales fueron los ponentes invitados que contribuyeron a difundir el mensaje principal de este encuentro: la importancia de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el respeto y la confianza en uno mismo.

Decroly 2013
Powered by Joomla 1.7 Templates

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar tu navegador o informarte acerca de nuestro funcionamiento Ver privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.